5 consejos para bañarte con tu perro en la piscina

Haz esperado casi todo un año para volver a meterte al agua con tu perro, quieres mojarte junto a tu amigo peludo y pasar horas de diversión hasta que el sol se ponga. Sin embargo, ¿te has preparado para estos momentos de compartir la piscina con tu amidog?

Acá te haremos la lista de los 5 consejos básicos para cuando entras a piscinas con tu perrete.

  • Vacunas al día

Es muy importante que tu amidog siempre tenga las vacunas y los antiparasitarios al día, con o si piscina y más importante aún si va a compartir ese espacio con otros animales y humanos.

Recuerda siempre tener su cartilla de vacunación al día y te recomendamos que le suministres algún antiparasitario unos días antes de ir a la piscina.

  • Tiempos de adaptación

Recuerda que no todos los animales sienten y se comportan igual. Además, si es la primera vez que van a la piscina, dales su tiempo de adaptarse, todo es un proceso y esto no sucederá de la noche a la mañana.

Preséntale la piscina de forma divertida y tu perro se sentirá seguro para experimentar.

  • No lo dejes solo

Si vas con tu amigo perrete, dedícale todo el tiempo posible. A él también le pueden dar calambres o adormecimiento temporal y deberás estar pendiente.

Muchos adiestradores prefieren usar la correa junto a él en la piscina en caso de necesitar moverlo con mayor facilidad.

  • Cuidados y protección del sol

No olvides que la exposición solar a rayos UV son dañino tanto para animales cómo humanos.

Refuerza su hidratación en los días más calurosos, además existen protectores solares especiales para mascotas y puedas proteger su piel.

  • Evita que coma durante las horas de piscina.

Esto funciona igual que el cuerpo humano, procura darle comida una hora antes del ejercicio o una hora después. Así evitarás una dificultad digestiva y vómitos ocasionales.

Siguiendo estos consejos, de seguro tendrás una experiencia única los días de piscina con tu mejor amigo, ¡ambos se merecen las mejores horas de diversión!

Ahora sí, trajes listos y a disfrutar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.